Hola de nuevo a tod@s!
en primer lugar deciros que siento el retraso,pero he estado algo ocupada gestionando la próxima boda a la que estoy invitada en Glasgow (Escocia) pues he tenido que buscar hotel,vuelo y demás.Pero no os preocupéis pues cuando vaya para allá a finales de Marzo publicaré aquí las fotos más curiosas.
Pero mientras tanto,hoy toca hablar de Liverpool.
Cuando uno oye hablar de Liverpool lo primero que le suele venir a la cabeza son los Beatles,banda británica legendaria no sólo en su país sino alrededor del mundo, que aunque actualmente no está en activo, sigue generando innumerables ingresos incluyendo el turismo que va a esta ciudad como fan del mítico grupo.Por esta linea,no podéis dejar de visitar Mathew Street donde queda localizado el gran club musical llamado the Cavern que aunque muchos creen que fue el original donde los Beatles empezaron a tocar...pues el club cambió de ubicación hasta la que todo el mundo conoce.Además en esa calle encontrarás una replica de John Lenon (miembro del grupo) y varios detalles más recreando discos y demás de la banda. Aquí pongo algunas muestras.
Otro de los motivos principales para visitar Liverpool es la cultura futbolista que existe, pues hay dos grandes equipos:El Everton y el Liverpool. Sin embargo,es este último el que ha alcanzado fama internacional con su gran himno:"You'll never walk alone"(Nunca caminarás sólo). Si no lo habéis escuchado nunca,desde aquí os lo recomiendo, al igual que su mítico estadio: Anfield. Uno espera encontrarse un estadio espectacularmente grande pero lo que hace especial este estadio es más bien justo lo contrario,pues los jugadores de ambos equipos prácticamente se pueden dar la mano desde los banquillos.Aquí tenéis una muestra.
Y aunque en cuanto a visitar cosas en Liverpool, podríamos estar hasta mañana...pues ya sólamente pondré un último lugar que sin duda alguna hay que visitar si se va a Liverpool: La catedral Metropolitana.¿Por qué esa y no la otra que hay (anglicana)?Pues en primer lugar por su forma circular...pero no hay que quedarse sólo en el aspecto externo,sino en la paz y tranquilidad que se respira en su interior. Y no lo digo sólo por aquellos que tengan costumbre de visitar catedrales....es una sensación difícil de explicar...hay que vivirla .Aquí os pongo una foto del interior para que podáis imaginaros algo.
Ya sólo me queda nombraros the Albert Dock, la catedral anglicana,China town....y deciros que si os quedáis con ganas de saber más o con alguna duda, no tenéis más que preguntarme por aquí o entrar a: www.visitliverpool.com .Prometo escribir más a menudo a partir de ahora.